Captura-de-pantalla-2014-01-31-a-las-09.33

Digital Witness – St. Vincent #TrackCapital

Annie Clark decidió ponerse “St. Vincent” por una razón muy inesperada y peculiar. El hospital Saint Vincent’s Catholic Medical Center fue el lugar de muerte de un poeta danés, y ella se considera “el lugar donde los poetas vienen a morir”. La verdad es bastante creepy pero, extrañamente, también es un poco tierno y conmovedor. Quizá saber esto sea fundamental para entender la onda fría y fantasmal que ha trabajado últimamente.

“Digital Witness”, canción que pertenece a su último disco autonombrado St. Vincent, dejó atónito a muchas personas. Además de tener notas contagiosas, chistosas y alegres, cuenta con un video musical hermosamente producido y cuidado. Se nota que últimamente ha trabajado con David Byrne, integrante de los Talking Heads, quien ha demostrado una constante preocupación por el mundo del arte contemporáneo.

Cada escena es como un lienzo, el mundo parece construido de papel perfecto. Los movimientos se sincronizan con la música y permiten visualizar el audio de una manera no convencional. En una onda de sonido hecha con arquitectura, usuarios y objetos, donde absolutamente todos los elementos están combinados: incluso los ojos y el pelo de Clark se integran armoniosamente al ritmo compositivo de forma y color. Quizá quiera hacerle competencia a las películas perfectas de Wes Anderson.

Nada más nos queda rezar porque en el #CC14 haga algo así de bonito. Haznos llorar, St. Vincent.

 

Leave a Reply