elultimo

El último amor del señor Morgan. #WMiércolesDeCine

La vida: incierta, desconcertante, sin control alguno de sus acontecimientos. Es así como la directora Sandra Nettelbeck nos presenta su más reciente filme ‘El último amor del señor Morgan‘, basado en la novela ‘La douceur assassine que publicó el escritor François Derner en 2008. Michael Caine —quien también ha trabajado para distintos proyectos fílmicos de la talla de ‘Batman (la saga más reciente), hasta pasar por rodajes de bajo presupuesto como en este caso— protagoniza a un terco anciano deprimido y con tendencias suicidas. La viudez y su soledad, lo orillan a perder la fe en la vida, hasta que se aparece en su camino Pauline (Michelle Goddet), una joven maestra de baile llena de vida, quien por azares del destino se encuentra con él, para darle pruebas de que la vida puede tener un sentido mayor.

La cinta deja de lado los cánones generales del cine, ya que aporta mucho más que un discurso audiovisual y se centra en acercar y hacer reflexionar al espectador de los distintos caminos que toma la vida, aun cuando creemos que todo está perdido.

El último amor del señor Morgan se estrenó en casi todos los cines de México, e igual la pueden disfrutar en las salas de la siempre recomendada Cineteca Nacional.

 

 

 

Leave a Reply