ikeyownes

Descanse en paz, Isaiah “Ikey” Owens.

De acuerdo con el sello Third Man Records, Isaiah “Ikey” Owens, quien fungía como tecladista en la actual gira de Jack White por México, y que apenas hace dos noches lo vimos con total energía en la presentación de la banda en el Corona Capital, fue encontrado muerto (a sus 38 años de edad) esta mañana en una habitación de un hotel de Puebla, horas antes de partir hacia Guadalajara, donde darían un concierto.

Estas fueron las palabras por parte del sitio de White al respecto:

It is with great sadness that we tell the world of the passing of the incredible musician Isaiah “Ikey” Owens. He will be missed and loved forever by his family, friends, bandmates and fans. 

Ikey Owens was an astounding keyboard player in Jack White’s backing band. He also played with Mars Volta, Free Moral Agents, and many other projects.

Out of respect for Ikey, the remaining shows of the Jack White Tour in Mexico have been cancelled.

We will all miss you Ikey. You were and are an incredible artist“.

Lamentamos mucho este suceso, pues Owens -sin contar con el reflector sobre su vida privada y una trayectoria que va mucho más allá de la colaboración con Jack White-, fue un carismático músico, compositor, productor y tecladista. Él aportó su ingenio musical para / con distintas bandas a lo largo de su vida. He aquí un recuento de su trayectoria musical, con lo más destacado de su trabajo:

Empezó las andadas musicales con De Facto, de los primeros proyectos que trabajaron Cedric Bixler Zavala y Omar Rodríguez López -actuales miembros de ANTEMASQUE y fundadores de épicas bandas como At The Drive-In y, naturalmente, The Mars Volta-. Viajaron de tour por Europa junto a Jeremy Michael Ward, músico allegado a los miembros de la banda quien también falleció en una habitación de hotel, pero por una sobredosis de heroína. Owens aportó su destreza en los teclados de esta banda, donde demostró que este instrumento era lo suyo.

Desde 2002, tras la ruptura de At The Drive-In regresó a las filas del inseparable dúo López-Zavala, con el EP de la banda con la cual se dio a conocer a lo largo y ancho del globo, donde participó hasta el sexto álbum de la banda ‘Octahedron’.

Su trayectoria incluye otras participaciones como en el álbum Blood Mountain (2006) de la banda de metal progresivo Mastodon y más de 15 álbumes en los que fungió como productor.

Dedicamos esta tarde-noche a la memoria de este gran músico, “Ikey” Owens, te recordaremos siempre por tu gran aportación al mundo musical.

Leave a Reply