Ryan-Adams-Love-Is-Hell-pt-2

Ryan Adams – “English Girls Approximately”. #TrackDelDía

Ryan Adams sabe llegar al corazón. A base de relatos, con acordes, con frases o con una línea vocal, el de Jacksonville, North Carolina. Además de ser la emblemática voz del conjunto de culto Whiseytown, este músico ha llevado una prolífica carrera como solista en la que ha lanzado catorce álbumes a partir de l año 2000. Aunque a veces resulta contraproducente,  entre aquellas múltiples canciones podemos encontrar algún himno, un manifiesto descorazonado, una pasión desbordada o simplemente todas. Así es “English Girls Approximately”.

Durante esta época, Ryan atravesó por una serie de auto-confrontaciones en las que nunca terminó bien librado hasta que las convertía en un álbum nuevo. Fue justo en esta época de 2004 en la que dio rienda suelta a la abundancia creativa y generó en el lapso de dos años cuatro álbumes nuevos, algunos mejores que otros. En ese entorno ocurre la canción. El track es el quinto en el segundo EP que terminó por convertirse en ‘Love is Hell‘ como álbum, una de las entregas más sólidas en el trabajo de Adams.

La historia es muy clara: una inglesa que rompe el corazón. El hacerse fuerte no sirve de nada cuando la mujer en cuestión tiene el corazón en todas partes, aunque en el fondo sabe que quiere estar donde ambos convergen. Al notar la paradoja, el juego es la negación aunque se atesoran todos los momentos de honestidad inclemente y memorias extraordinarias para un inconsciente plagado de expectativas. Aunque los labios llegaron a unirse y las historias tomaron rumbos diferentes, la historia se concreta en la frase que da cierre a la canción: “You meant everything”.

Leave a Reply