Trust

Cinco cosas que probablemente no sabías de Trust

Como ya les había informado The WMP con anterioridad, Trust visitará nuestro país en poco más de una semana. El próximo jueves 30 de octubre, el Pasagüero será testigo de los poderosos beats, fuertes percusiones y pegajosas notas de sintetizador que Trust hará retumbar al promocionar su más reciente placa,Joyland (Arts & Crafts México).  Esta será la primera presentación del acto canadiense en México, mismo que ha tenido un hype tremendo por su fresca propuesta de synthpop y dark wave… The WMP te da cinco datos que seguramente desconocías de Trust:

1.- El proyecto es liderado por Robert Alfons y Trust es el alter ego de éste. Alfons ocasionalmente es acompañado sobre el escenario por la percusionista Maya Postepsky, que a su vez forma parte de la banda Austra. Maya estuvo en el proceso de grabación del primer disco (‘TRST’, 2012); sin embargo, abandonó el proyecto en la segunda producción (Joyland, 2014). A pesar de eso, cuando le es posible, acompaña a Alfons sobre el entarimado.

trust-trst

2.- Robert Alfons no sólo se dedica a reventarnos los oídos a través de Trust; también es conocido por su trabajo fotográfico profesional. En diversas ocaciones ha comentado que la fotografía siempre le ha servido para “desintoxicarse de la música”. Aquí una captura de la cámara de Robert:

fuchs-ohne-titel_postersujet

3.- Alfons y Postepsky consideran a su proyecto musical como generador de “simple pop”. A pesar de que irremediablemente se le ha buscado colocar en un género más específico como el goth-pop o dark-wak¡ve, ambos siempre han defendido la idea que su creación está basada en el pop a secas. Dato extra: Ace of Base es una de las referencias más fuertes que Alfons ha reconocido para que Trust pueda existir.

4.- A pesar de que la música de Trust expresa desenfreno, explosión física y mucho baile, Robert Alfons es una persona bastante tímida y mesurada, al menos eso es lo que proyecta a cuadro.

5.- La creación artística de Trust se ha ganado un lugar dentro de los gustos musicales de la comunidad LGBT. Más allá de la preferencia de Alfons, éste ha dicho que la interpretación de su trabajo depende totalmente de la audiencia y no es nada intencional de su parte.

Más allá del talento que Trust ha mostrado en apenas dos producciones y casi tres años bajo el oído del mundo, ésta es una oportunidad para que te acerques a sonidos que difícilmente podemos escuchar en un show habitual en la capital. Te dejamos el flyer oficial del evento, esperamos verte ahí:

trust (1)

Leave a Reply