Depeche-Mode-Playing-The-Angel

Depeche Mode – “Precious”: #TrackDelDía

Incluida en el ahora clásico, Playing the Angel del 2005, “Precious” se ha convertido en uno de los himnos de Depeche Mode; un hecho curioso para un tema que apenas pudo alcanzar el puesto 71 de las listas de popularidad en Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido, logró un plausible cuarto puesto.

La composición corre a cargo de Martin Gore, que pareciera verse inspirado en el divorcio de Suzanne Boisvert, su pareja en aquellos años; sin embargo, él mismo reveló tiempo después que en realidad está dirigida a sus hijos, Viva Lee, Ava Lee y Kalo, por lo que no es tanto una canción de pérdida, sino de amor puro. Toda esa sensación es redondeada por la suplicante voz de David Gahan, que le da ese toque nostálgico que sólo la mítica banda inglesa podría darle.

La canción es una de las más tranquilas de aquel álbum (y también de la discografía de Depeche Mode) y además es una de las ocho canciones que siempre ha sido tocada en las giras de la banda –‘‘Never Let Me Down Again”, “Personal Jesus”, “Enjoy The Silence”, “I Feel You”, “Walking In My Shoes”, “In Your Room” y ”Home” completan la lista-.

Dejémonos llevar por la magia de la voz de Gahan, dejemos que una de las pocas piezas no industriales de Depeche Mode nos muestren otra faceta del amor.

Leave a Reply