SH

Regresa Saúl Hernández con nuevo álbum.

El chaman, antes caifán que mutó a jaguar, Saúl Hernández —una de las voces más icónicas de la música contemporánea en México— continúa en la creación musical, esta vez sin ser jaguar, ni caifán, simplemente es él y su legado.

En este nuevo material, Saúl explora nuevos rincones del sonido, en base a sus proyectos anteriores y sin dejar de lado la línea metafórica en sus letras, que lo han caracterizado, incluso, desde sus inicios en Las Insólitas Imágenes de Aurora. Mortal es el nombre de esta nueva producción; un álbum doble que se divide en una versión de estudio con 9 temas nuevos y uno en vivo con varias canciones de sus proyectos anteriores. La primicia de éste es hacer de estas melodías el soundtrack de tu vida, donde lo mágico se conjuga con lo cotidiano y que cada pieza se haga parte de tus experiencias diarias. El álbum en directo fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl para el programa En contacto contigo, con el apoyo de la UNAM; donde Saúl busca imprimir la fuerza y energía de la música en vivo.

Si bien, la creatividad del antes Jaguares, se ha limitado a la revolución que en algún tiempo hizo con sus letras, el álbum logra sobrevivir en este nuevo entorno musical, gracias a los nostálgicos del género y las nuevas generaciones que, de una forma u otra, han adoptado el legado de Saúl Hernández. Esto va de la mano con la portada, donde se muestra una imagen de Siqueiros en la prisión de Lecumberri, que crea un contexto en donde los recuerdos se mezclan con lo contemporáneo.

El álbum —que fue producido por Saúl en conjunto con Howard Willing (Smashing Pumpkins, OK GO) y David Thoener (AC/DC, Matchbox 20)—, es distribuido por el sello Casete y lo pueden encontrar a la venta en iTunes, donde pueden escuchar el sencillo del mismo titulado Me Buscaré”.

Leave a Reply