DSC_0324

Reseña: TR/ST en Pasagüero

Fotos y reseña: @aldoelhombre

Lo que afuera parecía una noche tranquila, adentro se transformó en sudor y baile masivo. La tímida fila en el exterior del Pasagüero, fue entrando poco a poco al foro hasta convertirse en una masa amorfa de cuerpos extasiados por lo que de las bocinas salía. Nunca había visto el Pasagüero tan lleno, ni siquiera en 2009 cuando pensé que en el show de Datarock no cabía ni un alma más. La noche de ayer, Robert Alfons y su proyecto TR/ST, hicieron que bastante gente subiera a las sillas y a las barras del bar, para poder ver el espectáculo sin importar los riesgos.

DSC_0557

Así, en punto de las 10:30 de la noche, Robert y dos músicos más (un par de chicas, una en la batería y otra programando las secuencias), subieron al entarimado para hacer vibrar al respetable. Abriendo con la suave y etérea “Slightly Floating”, la noche dio paso a buena parte del material debut del conjunto canadiense. El punch de temas como “Bulbform”, “Icabod” y “Shoom” hizo que los individuos presentes, se perdieran en las notas exhaladas por los sintetizadores cargados de dark-wave.

DSC_0698

Cuando llegaron “Candy Walls” y “Joyland”, seguidas de más canciones de su segundo álbum, aquel pequeño foro del centro histórico se había convertido en un cuarto inundado por una furiosa ola de manos y cabezas que saltaban a la par de los poderosos beats que marcan el paso de esas canciones. Robert Alfons, un tanto impresionado por la respuesta de la fanaticada mexicana, en diversas ocasiones agradeció lazando la mano en señal de respeto. Así, la comunión continuó con “Capitol”, “F.T.F.” y “Dressed for Space”, tracks cargados de bases ochenteras que llevaron al clímax. Distorsiones de sonido que nos llevaron de lo misterioso del dark-wave al derroche de alegria propio del synthpop; un viaje arropado por la precisión vocal de Alfons que nos hace encontrar la belleza en lo suciedad que puede representar su música.

Al final la masa se separó, eso sí, llena de sudor y de unas cuantas manchas de maquillaje corrido.

DSC_0189

DSC_0523