Acdc_backinblack_cover

AC/DC – Back In Black #TrackDelDía

El sexto álbum de la banda australiana AC/DC fue dedicado a Bon Scott, el vocalista con el que inició la banda y murió a los 33 años. Se tituló ‘Back In Black’, y a la fecha ha vendido 50 millones de copias al rededor del mundo. A pesar de tener 34 años a disposición de los oyentes, aún se considera como uno de los mejores en la historia del rock.

Es curioso porque, tras la muerte del vocalista, la banda estaba un poco nerviosa con el lanzamiento del nuevo disco; quizá la gente no lo aceptaría, tal vez la banda perdería su encanto. Contrario a las expectativas, fue su producción más exitosa.  La nueva voz, Brian Johnson, no estaba del todo preocupado: el encargo era hacer un tributo a Scott, pero no uno aburrido, fúnebre o deprimente. ‘Back In Black‘ pretendía ser una celebración a su vida, y por ello Johnson se dió la oportunidad de relajarse y simplemente pasarla bien al momento de producir y grabar.

El álbum conjunta varios de los grandes éxitos de la banda, tales como “Hells Bells”, “Shoot To Thrill”, “You Shook Me All Night Long”, y por supuesto, la canción que dio el título “Back In Black”. Vamos de vuelta a 1980 con este clásico del rock.

 

Leave a Reply