LDC

#LunesDeCover “My Hero” – Paramore a Foo Fighters

Bienvenidos al segundo #LunesDeCover. Si es la primera vez que llegas aquí u olvidaste la dinámica, va de nuevo: cada lunes hablaremos de un cover y a la siguiente semana seguiremos la cadena. El lunes pasado, hablamos de un cover de Pink Floyd hecho por Foo Fighters, así que la cadena continúa hoy con un cover de Paramore hecho a la banda de Dave Grohl.

“My Hero” es el tercer sencillo del segundo álbum de Foo Fighters, ‘The Colour and the Shape’ (del lejanísmo 1997). Esta es una de las canciones donde podemos escuchar a Dave Grohl en plenitud, potencia y maestría detrás de la batería. A la canción se le han dado diversas connotaciones, de las que hay tres versiones: una oficial y dos completamente especulativas. Según Grohl, la canción es una recreación de “Mama, I’m Coming Home” de Ozzy Osbourne; mientras que la otra versión habla sobre un tributo que pudiera representar esta canción a su ex compañero en NirvanaKurt Cobain, aunque Dave ha negado esa idea.

La tercera versión (y poco menos creíble) es que la canción fue inspirada en sobre Jim Craig, portero de la selección estadounidense de hockey sobre hielo. Él ganó la medalla de oro al jugar contra la Unión Soviética en los juegos olímpicos de 1980, deporte que es seguido con bastante enjundia por el mismo Grohl.

Casi diez años después de su lanzamiento, en 2006, Paramore realizó un cover de este track. La reversión fue incluida en el soundtrack compilatorio de la música de la película ‘Superman Returns’ estrenada ese mismo año. Además, la banda de pop punk ha interpretado esta canción algunas veces en sus conciertos, así que los dejamos con la versión en vivo:

El próximo lunes la cadena de reversiones continúa con un cover a Paramore. Si tienen alguna sugerencia, no duden escribirnos a @TheWMP en Twitter -o Instagram– y también a nuestro Facebook.

Leave a Reply