manchorch

Manchester Orchestra – “I’ve Got Friends”. #TrackDelDía

El tiempo nos ha enseñado que la corriente musical “indie”, es plataforma de un terreno propicio para la fusión y la experimentación musical. Eso sí, siempre bajo ciertos estándares rítmicos que la orientan un poco hacia lo popular y convencional. Esas mismas enseñanzas nos han dejado también elementos para decir que no son tantas las bandas que deciden enfocar su carrera a la exploración de las diferentes posibilidades artísticas que ofrecen los géneros musicales.

Un buen ejemplo de esto sería Manchester Orchestra -que ni son de Manchester, ni son orquesta-. Son de Atlanta (EEUU) y desde el 2004 nos parten la cabeza con un indie pesado que se desvía en ocasiones al math protagonizado por largos y distorsionados riffs de guitarra. La agrupación no ha parado de experimentar con las posibilidades musicales que ofrecen el rock e incluso el folk actual, todo ello resultando en una mezcla que camina en el indie, pero se deja caer en los géneros antes mencionados.

Del ‘Everything To Nothing’ (2009), extraemos “I’ve Got Friends” como el #TrackDelDía. Aquel álbum que cuenta con un notable surtido de temas que llaman rápidamente la atención, emotivos y ruidosos -nunca edulcorados-, nos permitió descubrir la fuerte personalidad de su vocalista Andy Hull —formador del proyecto folk Right Away Great Captain!—, que con un impresionate registro melódico es capaz de virar a los rasgados con facilidad, ejemplo de ello, la pieza hoy seleccionada.

Leave a Reply