Birdman-Movie-Poster-Keaton

Birdman – Alejandro G. Iñárritu. #WMiércolesDeCine

Birman (o la inesperada virtud de la ignorancia), es el quinto filme en la carrera del mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu. Los cuatro trabajos anteriores de Iñárritu, destacan por su atmósfera siempre dramática, desde Amores Perros (2000), pasando por 21 Gramos(2003)  y Babel (2006), para culminar en uno de los filmes méxico-españoles más aclamados por la crítica en 2010: Biutiful. Todos ellos narran historias desgarradoras, con los cuales el mexicano fue catalogado por dirigir trabajos dramáticos. Cuatro años después de su última producción, regresa a la pantalla grande con un reparto increíble y una nueva faceta, donde mezcla la sátira y la comedia con un pequeño toque de su ya conocido dramatismo.

Riggan Thomson (Michale Keaton) fue reconocido durante mucho tiempo por su papel en la película Birdman (quizá no tenga mucho que ver, pero la trama nos remite a esta nueva serie de Netflix Bojack Horseman, que trata de un ex-protagonista de televisión que quiere encontrar su lugar en la vida normal después de la fama, también de manera satírica). El actor quiere sacudirse la facha de súper héroe con un papel en una ambiciosa puesta en escena de Broadway, a la par de recuperar la credibilidad de quienes lo rodean: su familia, colegas y, por supuesto, la crítica. Así como muchas películas de la última década, Birdman es la adaptación del libro “De qué hablamos cuando hablamos cuando hablamos de amor”, del polémico escritor Raymond Carver.

Aprovechando los recursos de la cinematografía, la película se muestra con un plano secuencia que sigue a sus personajes, haciendo parecer que no hay un solo corte en toda la filmación. El cuidadosamente seleccionado elenco, al que además de Jeaton se le suma Edward Norton, Naomi Watts (quien participa por segunda vez en un filme del director), Emma Stone y Zach Galifianakis, hacen de éste filme satírico de lo que no te puedes perder en las salas de cines convencionales.

Leave a Reply