LDC

#LunesDeCover “I Shall Be Released” – U2 a Bob Dylan

La semana pasada les dejamos una increíble versión realizada por Depeche Mode para “So Cruel”, original de U2 y que fue insertada como track en la edición de aniversario del ‘Achtung Baby’. La seguidilla de covers continúa este lunes con una canción retomada por el cuarteto de Dublín.

En 1968 Bob Dylan escribiría “I Shall Be Released” durante los ensayos preparativos del primer álbum con su grupo The Band. La versión original de este tema cuenta con Richard Manuel en la voz principal, así como Rick Danko y Levon Helm aportando los coros. La canción finalmente fue colocada en el álbum ‘Music from the Big Pink’ pero la versión más conocida de este track es una ejecución en directo realizada al final del concierto de despedida de The Band en el Día de Acción de Gracias de 1976; al conjunto se sumaron Ringo Starr y Ron Wood, cantando el tema.

Un dato adicional es que esta canción creada por uno de los mayores genios musicales, también fue retomada por uno de los grandes genios de la cinematografía; hablamos de Martin Scorsese, que ocupó “I Shall Be Released” en su cinta “El último vals”.

A continuación les dejamos una versión donde no sólo participa U2, sino The Police, The Neville Brothers, Joan Baez, Lou Reed, Joni Mitchell, Jackson Brown, Peter Gabriel, Yoko Ono, Bryan Adams y muchos músicos más. Esta exótica unión dio nombre a The Conspirators un grupo creado para la celebración de ‘A Conspiracy Of Hope’, un concierto realizado en 1986 a favor de la defensa de los derechos humanos.

Una buena muestra del paso del tiempo; Bono con larga cabellera y piel lisa, así como Sting con abundante pelo:

Leave a Reply