Captura de pantalla 2014-12-18 a las 10.19

MS MR – “Bones” #TrackDelDía

La música electrónica vive en esplendoroso, pero arriesgado momento. Tantos son los proyectos que triunfan, se consolidan o sostienen a la escena como aquellos que se pierden en la inmensidad de clubes o detrás de tantos computadores. Esa es la cuerda floja que tienen que enfrentar los nuevos proyectos bailables, hoy, tal vez, más que en cualquier otro género: o triunfas o te quedas haciendo remixes en tu frío cuarto con tu lap top en las piernas.

MS MR es un dúo que supo librar el riesgo y al parecer está cerca de llegar al otro lado de la cuerda, sumando el logro de destacar en la escena neoyorquina, donde abundan proyectos bailables. Con su ‘Secondhand Rapture’ (2013) ofrecieron un pop fondeado de beats e incluso orquestaciones que agregan fuerza y seriedad a su proyecto.

Nuestro track de hoy es “Bones” que con la sutileza de violines al compás de la voz de Lizzy Plapinger y la incorporación de percusiones graves y pequeños detalles electrónicos deja claro que no toda la música pop tiene que ser ligera y en ánimo festivo: se puede jugar con la potencia vocal e instrumentos con mayor presencia para dotar a una pieza de franqueza y elocuencia con la letra.

Ansiosos estamos de escuchar la continuación de este disco debut, que seguramente nos ofrecerá la conclusión de su acto circense en la cuerda floja.

Leave a Reply