Gustavo-Cerati-4-años-ACV

Leyendas que marcaron el 2014

El 2014, además de traernos discos brillantes y momentos inolvidables que marcaron a la industria, también tuvo momentos de dolor y luto. Por tal motivo, en The WMP recordamos a algunos de los músicos y artistas que se nos fueron en éste año.
Comenzando por Bob Casale, guitarrista y pieza esencial de Devo, la banda que formó junto a su hermano Gerald y el cantante Mark Mothersbaugh. Tenía 61 años.

Bob Montgomery, el indudable amigo de Buddy Holly y parte del dúo Buddy & Bob. Buddy fue más reconocido por su carrera de solista, pero Bob escribió algunos temas con él, incluyendo el hit “Back In Baby’s Arms” interpretada por Patsy Cline. Tenía 77 años.

El legendario Bobby Keys, quien fue Saxofonista y colaborador por años de los Rolling Stones, John Lennon, George Harrison, Buddy Holly, Delaney & Bonnie, Joe Cocker, Donovan, Eric Clapton, The Who, B.B.King, entre muchos más. Murió de 70 años.

Bobby Womack: Legendario cantante y compositor de soul, quien escribió “It’s All Over Now”, un tema que alcanzaría la fama gracias a los Rolling Stones. También fue guitarrista de Aretha Franklin y en la década de los 80 tuvo gran éxito con el tema “If You Think You’re Lonely Now”. Tenía 70 años.

Descanse en paz también Dennis Frederiksen: La brillante voz de algunas de las diferentes alineaciones de Toto, Survivor, Trillion y Le Roux. Tenía 62 años.

Dick Wagner: Gran guitarrista de la banda de Alice Cooper y Lou Reed, así como músico de sesión para Aerosmith, Hall & Oates, Meatloaf, Rod Stewart, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Peter Gabriel y su participación especial en “Beth” de KISS. Murió de 71 años.

El poderoso Ernie Chataway, quien fue guitarrista de la primera encarnación de Judas Priest en 1969, aunque no grabó en ninguno de los discos de la banda. Tenía 62 años.

Gerry Goffin, quien fue esposo de Carole King, misma con la que hizo una gran mancuerna como compositor. La pareja compuso éxitos como “Will You Still Love Me Tomorrow” de las Shirelles, “The Loco-Motion” de Little Eva, “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” de Aretha Franklin, entre otros. Tenía 75 años.

Una de las muertes más dolorosas del 2014, Gustavo Cerati: El genio argentino, guitarrista, cantante y extraordinario compositor que inició su carrera con Soda Stereo y quien tendría un gran éxito como solista. Una figura del rock en español, quien marcó una generación y su música tocó el corazón de millones. Tenía 55 años.

Isaiah “Ikey” Owens: El virtuoso tecladista de The Mars Volta y colaborador de diferentes proyectos como De Facto, Free Moral Agents, Mastodon, Reel Big Fish y más. Al momento de su muerte se había integrado como parte de la banda de Jack White y falleció en Puebla el día anterior a su show programado en Guadalajara. Tenía 39 años.

Un ícono del blues/rock mundial: Jack Bruce. Compositor, bajista y cantante del supergrupo Cream. Tras su disolución hizo diversas colaboraciones con músicos como Robin Trower, Gary Moore, Mick Taylor, Leslie West y muchos más. Tenía 71 años.

Joe Lala: El magnífico baterista de sesión que tuvo colaboraciones con leyendas de la música como Crosby Stills & Nash, The Bee Gees, Chicago, The Byrds, Eric Clapton, The Allman Brothers Band y John Mellencamp entre otros. Además, Lala también fue actor y apareció en series como Seinfeld y Miami Vice. Tenía 66 años.

El inmortal Johnny Winter: extraordinario guitarrista y cantante de Blues, el albino del Rock, hermano de Edgar Winter y uno de los más respetados instrumentistas del género. Tenía 70 años.

Larry Ramos: Guitarrista y vocalista de The Association, la famosa banda Pop de los 60 con éxitos como “Along Comes Mary” y quienes aparecieron en el memorable Montery Pop Festival en 1969. Tenía 72 años.

Descanse en paz también, el genio Paco De Lucía: El más grande exponente de la guitarra flamenca, quien estuvo con músicos de Jazz como Chick Corea, John McLaughlin y Al Dimeola. Una gran Influencia para millones de guitarristas. En años recientes vivió en España y México, donde falleció en Playa del Carmen. Tenía 66 años.

Robert Young: El guitarrista original y esencial de Primal Scream. Tenía 49 años.

Tom Skeeter: El exitoso dueño de los legendarios estudios Sound City donde han grabado artistas como Neil Young, Tom Petty, Fleetwood Mac, Ronnie James Dio, Weezer, Foreigner, Johnny Cash, The Black Crowes, Nirvana, Red Hot Chili Peppers y Kyuss. Recientemente, el estudio fue motivo de un documental del mismo por parte de Dave Grohl. Tenía 82 años.

Finalmente, pero no por eso menos importante: Tommy Ramone. El increíble baterista original y productor de The Ramones. Con su muerte, la banda se convirtió en la cuyos miembros originales están todos muertos (la primera fue The Jimi Hendrix Experience). Tenía 65 años.

Leave a Reply