Liam-Gallagher-Manchester-City-Home-Kit-2011-_2622514

#LunesDeCover “Blue Moon” – Beady Eye

Por @aldoelhombre

El año se esfumó con Elvis Presley y Bob Dylan en los oídos; recordando el último #LunesDeCover, “Blue Moon” nos permitió cerrar el año con dos leyendas convergiendo en un tema romántico que se ha vuelto un clásico. La canción se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los favoritos para ser reinterpretados, cada uno con el toque distintivo de quien lo realiza.

Tal es el caso de la ya extinta banda británica Beady Eye, que en el 2011, en el contexto del lanzamiento de su álbum debut Differtent Gear, Still Speeding se animó a rehacer “Blue Moon”. A diferencia de los anteriores intérpretes, lo que impulsó a Liam Gallagher y compañía no fue el amor hacia una mujer, sino a un equipo de fútbol. Bien es sabido el amor que comparten los hermanos Gallagher por el club Manchester City, a tal punto que ambos se han involucrado en actividades importantes dentro de la institución como lo son reuniones con jugadores y fans, apoyo en campañas mediáticas e incluso, el préstamo de dinero en tiempos de crisis del equipo inglés.

En 2011, Liam y su banda presentaron de manera oficial el nuevo jersey del club para aquella campaña acompañado del cover antes mencionado seguido de la interpretación de “The Beat Goes On”, que venía incluida en su primer disco. El video fue producido y compartido por Umbro, la marca deportiva encargada de vestir en aquel entonces al equipo de Manchester.

¿Qué nos espera la próxima semana? Recuerden que el #LunesDeCover tiene todo que conectar…

Leave a Reply