1385582936_Glasvegas

Glasvegas – “The World Is Yours”. #TrackDelDía

Echando el calendario varias páginas atrás, exactamente al 2008, recordamos que los escoceses Glasvegas encontraron una apresurada aprobación con su notable debut. En aquel año, la banda no hizo más que coleccionar portadas en la prensa británica e incluso alzar la frente con total orgullo para presumir una nominación al prestigioso Mercury Prize.

Tres años después de presentarse al mundo, el éxito y la presión por un mejor álbum parecía acechar a la agrupación que en su nuevo álbum, ‘EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\’ (2011) intentó tapar algunas bocas. Parecía que las altas expectativas habían forzado la inspiración compositiva de James Allan hacia un disco con maneras presumiblemente ambiciosas pero de no tan potente ejecución como el de su trabajo primero.

De aquel segundo trabajo discográfico elegimos “The World Is Yours”, track que demuestra el lado funcional de Glasvegas. Una pieza de esperanza que ofrece sonidos potentes y profundos con la voz inconfundible de James tomando el control de la situación que por momentos estaba a punto de perderse; además de la esperanza vocal, los punteos de guitarra, simples pero exactos, también representaron una luz al final del túnel que permitió a Glasvegas retomar el vuelo dos años después en  su disco ‘Later…When The TV Turns To Static’ (2013).

Leave a Reply