Lazaretto Album Cover Artwork

Datos que consolidan que 2014 fue un gran año para Jack White

Al cerrar 2014, ‘Lazaretto’ de Jack White alcanzó el #1 en ventas en vinil durante 2014. Fueron 86,707 copias de su ‘Ultra LP‘ vendidas en los Estados Unidos desde su lanzamiento el 10 de junio, y con las que alcanzó una cifra total superior a las 150,000 copias. Además, ‘Lazaretto’ no sólo se puso en la cima de ventas en vinil en el año pasado, sino que obtuvo las mayores ventas de tal formato en la era Soundscan. Asimismo, fue el sexto vinil más vendido del año en el Reino Unido.

Aquí les van los últimos registros a la fecha que han dejado las ventas de ‘Lazaretto’:

– Las 40,000 copias que el ‘ULTRA LP‘ movió en siete días posteriores a su lanzamiento el 10 de junio, marcaron los números más altos en vinyl desde que Soundscan comenzó a rastrear información de ventas en 1991.

– Antes del lanzamiento de  ‘Lazaretto’, un sencillo de 7’ con una versión en vivo en formato mono del sencillo homónimo, fue grabado y lanzado en Third Man Records en tan sólo unas horas el sábado 19 de abril, con el que marcó un nuevo récord mundial del lanzamiento de sencillo más rápido del mundo.

– El álbum ha generado tres nominaciones al GRAMMY que incluyen Mejor Álbum de Música Alternativa, así como Mejor Canción de Rock y Mejor Presentación de Rock por el sencillo que le da nombre al disco. La entrega número 57 de los premios GRAMMY saldrá al aire el próximo 8 de febrero de 2015 a través de la cadena de televisión CBS.

Jack White también ha sido nominado al GRAMMY en la categoría de Mejor Empaque o Edición Especial. Como director de arte para el lanzamiento ‘The Rise & Fall of Paramount Records, Volume 1 (1917-27)’ (Third Man & Revenant Records), las nominaciones de White al GRAMMY llegan a un total de 29 – de las cuales ha ganado 9-.

Third Man Records también ha sido reconocido en dos categorías adicionales: Mejores Notas en un Álbum por ‘The Rise & Fall of Paramount Records, Volume 1 (1917-27)’ y Mejor Empaque o Edición Especial para el box set en vinyl del lanzamiento de ‘A Letter Home’ de Neil Young.

Con estos datos, confirmamos que Jack White tuvo un excelente año musicalmente y podemos augurar más éxitos de Third Man en el futuro.

Leave a Reply