timber-timbre-hotdreams

[Reseña] Timber Timbre – ‘Hot Dreams’.

Por @jjclv

Timber Timbre es un proyecto de folk originario de Ontario, Canadá. Su carrera musical comenzó en el año 2005 y desde entonces han realizado 5 producciones. Este año regresan con ‘Hot Dreams‘, tras su última producción ‘Creep On Creepin’ On‘ en 2011. El conjunto canadiense lleva sus cinematográficos paisajes sonoros a otro nivel en este último disco. Este oscila entre texturas del viejo oeste y teatrales notas de horror, Timber Timbre logra una de las más ambiciosas producciones del 2014

Es fácil imaginar ‘Hot Dreams‘ en una pantalla grande, para acompañar la dulce venganza de algún personaje de Quentin Tarantino o los ambientes melancólicos y espaciosos de David Lynch. Esto no es mera coincidencia pues el vocalista y líder de la banda, Taylor Kirk, ha tenido siempre un especial gusto por los scores fílmicos, en los que hace que su exploración musical sea el perfecto soundtrack de una puesta en escena. Para añadir más elementos a la mezcla, ‘Hot Dreams‘ cuenta con la compañía de Colin Stetson (Bon Iver, Arcade Fire) en el saxofón y gracias a esto logra crear momentos más memorables y épicos en la producción.

El lado musical del disco no es el único que deambula en teatralidad. El trabajo lírico y vocal que desarrolla Kirk remite al trabajo de voz lúgubre de Bill Callahan, la teatralidad de Nick Cave o Devon Welsh (Majical Cloudz) y en algunos casos la grave voz del viejo oeste de Johnny Cash. A pesar de toda esta mezcla de estilos y texturas vocales, Taylor logra imprimir las reflexivas letras con singularidad y llevar la puesta en escena de ‘Hot Dreams‘ a encuadres fantásticos.

Esta última producción de Timber Timbre apuesta a una combinación de géneros y mezcla de influencias musicales y fílmicas. A pesar de este concepto, el resultado es un trabajo homogéneo, lo cual causa que canción tras canción el disco fluya, con algunas excepciones en sus temas. ‘Hot Dreams‘ es otra película que nos deja un gran sabor de boca y nos hace esperar con más ansias lo que el conjunto canadiense ofrecerá en su siguiente producción.