Captura de pantalla 2015-01-09 a las 11.50

Celebrando cumpleaños en Chili’s (Elvis Presley) pt. 2/3

Por @aldoelhombre

Como ya les habíamos mencionado en la primer entrega de este tríptico, esta es la semana de grandes cumpleañeros. En la mesa de este restaurante tan tex-mex tenemos a comensales de la talla de David BowieElvis Presley y Jimmy Page para celebrar un año más de su existencia, cuando de pronto el capitán del restaurante los reconoce y hace una seña al resto de los meseros que de pronto se dejan caer cantando”Felicidades, que bien la pases y mueve la caderita y mueve también los pies”.

Seguramente -con todo y los 80 años que cumpliría en este momento-, Elvis le pegaría duro y tupido a la chorcha y seguro ya traería algunas copas arriba. Evidentemente esto lo animaría a pararse y empezar a mover la cadera con algunas meseras con todo y su atuendo estilo Capitán Marvel Jr.

Ssabemos que Elvis Presley no era conocido por su capacidad de composición -grabó cerca de 600 temas, pero nunca uno de su autoría-  y por lo tanto, no hay covers expresos al Rey del Rock and Roll. Así pues, a diferencia de lo hecho con Bowie, nos aventamos un top 5 de las infaltables del hijo pródigo de Tupelo, Misisipi.

“That’s all right, mama” de 1954

Primer sencillo grabado por el Rey y lanzado el 19 de julio de 1954 con “Blue Moon of Kentucky” en el lado B. Un dato curioso es que en sus inicios, Elvis era confundido por su rango vocal con un cantante afroamericano, hecho que tuvo que aclarar su disquera.

 

“Jailhouse Rock”  de 1957

¿Necesita presentación? Este tema es la canción principal de la película que lleva el mismo nombre donde Elvis interpreta a Vince Everett, que es encarcelado por una pelea en un bar. En prisión aprende a tocar la guitarra gracias a su compañero de celda. ¡Miren ese movimiento de esqueleto!

¿Un dato más? Fue en 1956 cuando inició su carrera en el cine.

 

“My Way” 

Una pausa en esta seguidilla de canciones bailables. “My Way” también fue interpretada por un Elvis ya entrado en decadencia alimenticia; un clásico nostálgico que habla de un hombre de edad avanzada que recuerda su vida, mientras la relata a un amigo (y justo Elvis estaba a punto de iniciar la curva descendente en su carrera). Se vale llorar.

 

“Love me tender” de 1956

Esta canción le abrió las puertas del cine; pocos meses después estaría grabando su primer filme que llevaba el mismo nombre del tema. El track fue estrenado en  The Ed Sullivan Show el 9 de setiembre de 1956 y el éxito fue tal que alcanzó el número uno en las listas de Billboard. Estuvo desde la semana del 3 de noviembre de 1956 y permaneció ahí por 5 semanas, y alcanzó al puesto 11 en Reino Unido.

 

 

“Don’t be cruel” de 1956

El apogeo de Elvis en una sola canción. Grabada en los estudios RCA de Nueva York, durante esta sesión también dejó en la eternidad “Hound Dog”, y “Any Way You Want Me”. Fue incluida en el Salón de la Fama del Grammy en 2002.

Leave a Reply