SunKilMoon-Benji

[Recomendamos Música] Sun Kil Moon – ‘Benji’.

El sexto disco de Sun Kil Moon es melancólico, personal, reflexivo y una de sus mejores obras.

Mark Kozelek es el principal compositor de Sun Kil Moon, un acto de folk con base en San Francisco, California.

El disco consta de 11 canciones, todas ellas con un tema en común: la muerte. Kozelek narra desde su perspectiva el término inesperado de la vida de familiares lejanos y cercanos, conocidos y desconocidos, asesinos seriales, entre otros.

Un tema tan oscuro y melancólico como la muerte se relata con el fin de encontrar un significado más grande; aunque en la mayoría de los casos no existe.

La narrativa de estas canciones es lo primero que sale a la superficie, pues Kozelek escribe cada línea como si estuviera narrando una historia. Cada oración sale de su boca como una pulsación hipnotizante, una tras otra, llevándote a través de cada una de sus bizarras historias de vida.

El tono íntimo de cada relato hace que inmediatamente te identifiques con la historia. Todo se siente tan humano, personal y relacionable gracias a que Kozelek no deja ningún elemento sin destapar; habla de su carrera, de su infancia, de su familia y hasta de la primera vez que hizo el amor.

Las melodías que acompañan estas letras no se quedan atrás, van de la mano con la hipnotizante rítmica vocal de Kozelek. Construyen arpegios, coros y momentos gloriosos en cada canción.

Es increíble que algo tan sencillo como la suma de un hombre y su guitarra logren realizar un trabajo tan complejo y profundo, como el que pueden escuchar en Benji. Este disco es una obra que deberian darse la oportunidad de escuchar de principio a fin.
Soy Juan José Calva Ramos y los espero en la siguiente edición.

Leave a Reply