LDC

#LunesDeCover “Cigarettes and Alcohol” – Rod Stewart a Oasis

Por @aldoelhombre

La semana pasada abandonamos el romanticismo de Elvis Presley y entramos a la onda inglesa con la revisita a éxito gringo por parte de Liam Gallagher y Beady Eye. Hoy corresponde traer a la mesa a alguien que se haya atrevido a acercarse al trabajo Liam o de Noel.

Inmediatamente pensamos en Ryan Adams, que son su muy buen cover a “Wonderwall”, nos puso difícil la cosa; sin embargo, consideramos que su versión a pesar de ser distinta a la ejecución original, se parece mucho a las versiones acústicas que Noel ha realizado. ¡Pero que quede claro!: no le restamos ningún mérito al buen Ryan.

Entonces pues, en el terreno del atrevimiento, seleccionamos a Rod Stewart que en su álbum ‘When we were new boys’, se arriesgó a cantar “Cigarettes & Alcohol”, uno de los mayores éxitos de Oasis. La versión de Rod no se dejó llevar por la pena y a sabiendas del mal humor de los hermanos cambió el estilo original e incluso interpretó el tema muchas veces en directo, hasta el punto de incluir el tema en su disco Live 1976-1998: Tonight’s the night con las mejores versiones en vivo de Rodfather.

La relación entre Stewart y los Gallagher parece ser cordial. En 2011, Liam declaró que escucha “Da Ya Think I’m Sexy?” para  alistarse antes de salir a un show. La versión original de este tema fue lanzada en el disco debut de Oasis en 1994 y se lanzó como cuarto sencillo del mismo. Hoy es catalogada como una de las mejores canciones del rock y digna representante de la generación inglesa que vio en los noventa una oportunidad creativa.

Leave a Reply