1469748_10152888733037642_4210372724402326775_n

Smashing Pumpkins anuncian el lanzamiento de un nuevo álbum

The Smashing Pumpkins están de regreso y nos presentan un adelanto de su nuevo álbum ‘Monuments to an Elegy’. El álbum marca el octavo álbum de estudio de la banda y es la continuación de su álbum lanzado de 2012, ‘Oceania’. Éste último, entró al top 200 de Billboard en el #4, consiguió el #1 en la lista de discos independientes y la revista Rolling Stone lo nombró como uno de los mejores del año. Una gira mundial en 2012 y 2013 le dio a la banda algunos de las mejores reseñas en vivo de su carrera y los llevó a encontrar nuevos caminos por abrir en el escenario, usando nueva tecnología de mapeo en video para crear algo nuevo y nunca antes visto.

Monuments to an Elegy‘ fue grabado en Chicago con el guitarrista de Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder, quien ha estado en la banda desde 2007. Además, quien toca la batería a lo largo del disco es el legendario baterista de Mötley CrüeTommy Lee.

El álbum fue producido por Howard Willing -quien trabajó con ellos en las sesiones para ‘Adore’-, Corgan y Schroeder. Mezclado por David Bottrill y masterizado por Howie Weinberg, quien se encargó de hacer lo mismo en los clásicos de Smashing Pumpkins en los 90’s.

Es raro que yo haga un álbum pensando lo que “tiene que ser”. Los discos, como una forma de juntar canciones, son sólo un principio de organización y cada uno es diferente por el momento en el que pasa. Así que si había algún sentido aquí, era traer todo lo que me interesa musicalmente a la mesa en primera instancia.” comentó Corgan al respecto.

Smashing Pumpkins lanzó ya el primer sencillo del álbum “Being Beige”, el cual ya tiene video oficial también y puedes verlo aquí. El álbum saldrá a la venta el 9 de diciembre de este año.

Leave a Reply