1417641996055

Mark Ronson Ft. Bruno Mars – “Uptown Funk”. #TrackDelDía

Del increíble nuevo álbum de Mark Ronson Uptown Special -el cual ya está disponible de manera digital-, se desprende el primer sencillo casi homónimo denominado “Uptown Funk”,  un tema en el que logró colaborar con una de las estrellas del pop más importantes de estos días: Bruno Mars.

Como su nombre lo dice -sin haber escuchado el track- es un funk muy al estilo de James Brown traído a la era moderna con influencias también de lo que podría ser un nuevo sencillo de Michael Jackson, si aún estuviera vivo en 2015. Lo anterior, puede inferirse por la notoria influencia de Jackson y Brown en Bruno, gracias a la forma en la que interpreta este nuevo sencillo; y que además empieza a ser todo un espectáculo cada vez que se presenta en vivo.

Uptown Special también es el trabajo más inventivo y vibrante de Ronson hasta la fecha. El álbum está completamente inspirado en sus primeros pasos en la música. Siendo un joven que creció en la ciudad de Nueva York a principios de los años noventa, Ronson exploró su musicalidad en géneros como el hip-hop, funk, soul y el R&B.  Ésos fueron los discos que cargó en cajas en sus primeros días como DJ y ese raspante e inspirador vinyl, fue a lo que regresó creando éste álbum. En él, podemos encontrar colaboraciones con Kevin Parker (Tame Impala) en varios temas, la leyenda Stevie Wonder, Andrew Wyatt y el propio Bruno Mars entre otros. El álbum fue producido por Ronson junto a Jeff Bhasker (Kanye West, Jeff Bhasker, Drake, Alicia Keys) durante 18 meses en estudios de Londres, Memphis, Los Angeles y Nueva York.

Así que sin más preámbulos, disfruten una vez más uno de los sencillos más poderosos de la radio actualmente, esta vez, en versión completamente en vivo para The Ellen Degeneres Show. Y cómo sabemos que se quedarán picados, también les dejamos el reproductor de Spotify para que puedan escuchar el álbum en su totalidad. Súbanle a sus bocinas, ¡es hora de mover el esqueleto!

Leave a Reply