LDC

#LunesDeCover “Girls & Boys” – Pet Shop Boys a Blur

Por @aldoelhombre

La belleza de los covers radica en su infinita posibilidad de caminos. En esas ramificaciones encontramos salidas que llevan a un género distinto; senderos que se dirigen a homenajes y rutas que trasladan a cambios inesperados en estilo. El de hoy, es un cover que parecería imposible a la distancia, pero una vez que se mira de cerca, el encanto de las reversiones justifica cualquier hecho. La semana pasada Rod Stweart fue visitado por Blur y hoy, Blur será visitado por Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, mejor conocidos como Pet Shop Boys.

En 1994 Blur daría un salto hacia su consolidación total. El lanzamiento deParklife daría las primeras canciones en el top 5 británico para Damon Albarn y compañía, lo que significó una seria campanada en la industria musical británica. Más allá del éxito comercial del álbum, también significó un verdadero hecho social: canciones como “Girls & Boys” o “Bank Holiday” describían a la perfección el estilo de vida de la clase media inglesa. Este, el tercer álbum de Blur, coincidió con la salida del primero de OasisDefinitely Maybe– con lo que dio inicio a una competencia de ego y éxito que hoy es parte de la historia musical de los noventa.

Parklife dio entrada a una variada paleta de estilos. Desde el hard rock en “Trouble in The Message Centre”, el goce del jazz en el interludio de “The Debt Collector”, hasta llegar a asuntos completamente bailables como el pop electrónico de “Girls and Boys”. De ese punto de partida no resulta difícil pensar en una reversión por parte de los Pet Shop Boys, que en el mismo año se la salida de la canción, se encargaron de interpretarla durante un show en Brasil. La canción mantiene muchos de los elementos originales del track original, lo que nos demuestra que los caminos muchas veces no son tan distantes entre un proyecto y otro.

La canción también fue remezclada con calidad de estudio dejando así un vinil de colección en las discografías de ambas agrupaciones.

Leave a Reply