mew-608×608

Mew – “Satellites”. #TrackDelDía

Silas regresa con sus ‘frengers’ por sexta ocasión con nuevo material en el bolsillo. La banda danesa este año cumple 21 años de amistad y 18 de trabajo en conjunto, que nació en buena parte por la pasión de Jonas hacia la cinematografía.

Dicen por ahí que lo bueno toma su tiempo, y aunque ‘No More Stories…’ no fue tan bien arropado por la crítica como sus antecesores ‘And The Glass Handed Kites’ y ‘Frengers’, fue grato esperar cuatro años para poder deleitarnos con este álbum. Este nuevo trabajo augura un giro un tanto más experimental a la banda. Ahora, seis años después de aquel disco con nombre interminable, regresan con uno muy minimalista “+-“ (plus minus), pero con un concepto muy colorido desde la portada.

“Satellites” es el single que da paso a diez temas nuevos, con los cuales la banda pretende (y no dudamos que lo logren) cautivar una vez más a sus seguidores y, por qué no, a un nuevo público. El track fue lanzado en Soundcloud junto a la renovación de su sitio web —conceptualizado con el arte del álbum—, acompañados de una gira por las gélidas tierras de Europa. Poco después, vía Spotify, dieron a conocer la versión completa de este sencillo, que se pasea por atmósferas mágicas que nos recuerdan a momentos los primeros tracks de ‘No More Stories…‘ y, en parte, a ciertas tonalidades de ‘…Handed Kites‘, que despegan en una nueva ola de sonidos, donde destacan las guitarras y sintetizadores, complementados con la inigualable voz de Jonas.

El álbum está programado para salir el 23 de mayo en formatos físicos y digitales. Aquí abajo les compartimos el track list.

01. “Satellites”
02. “Witness”
03. “The Night Believer”
04. “Making Friends”
05. “Clinging To A Bad Dream”
06. “My Complications”
07. “Water Slides”
08. “Interview The Girls”
09. “Rows”
10. “Cross The River On Your Own”

Leave a Reply