tumblr_m6g7nnzjdq1ql68l7o1_1280

#MartesDeCover. “Dead Souls” – Nine Inch Nails a Joy Division

Por @aldoelhombre

La semana pasada nos cubrimos de lágrimas al escuchar el cover de Johnny Cash a Nine Inch Nails. “Hurt”, como una de las piezas más tristes y sentimentales que hemos escuchado, nos puso en un trance negro, donde la luz apenas existe.

Esta semana ese pasaje se alarga, tal vez no de una forma tan melancólica como hace ocho días, pero sí en la atmósfera nebulosa.

“Dead Souls” forma parte de la corta, pero legendaria carrera de Joy Division. Curiosamente no forma parte de ninguno de sus dos álbumes “oficiales” –Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980). El tema fue editado en los discos recopilatorios Still, Substance y Permanent.

Dato curioso: El tema fue relanzado en marzo de 1980, cuando la revista Sordide Sentimental editó un disco de siete pulgadas llamado Licht Und Blindheit, del que se editaron 1.578 discos numerados sin silencios entre las canciones. Fue una producción de Martin Hannett y además de “Dead Souls” se incluyó “Atmosphere”.

En 1994 el tema fue retomado por Trent Reznor y compañía. El tema inicialmente fue dado a conocer como parte de la banda sonora de The Crow y meses después se sumó al tracklist del álbum The Downward Spiral.

¿Tenemos que decir que la música de Joy Division fue una de las  más fuertes inspiraciones para que Reznor conformara a NIN?

Bola extra: La versión en vivo durante el festival de Woodstock del año 1994.

Leave a Reply