John and Yoko, a New York Love Story

Yoko Ono y más polémica sobre si ella fue quien separó a The Beatles

Los rumores de que Yoko Ono fue la culpable de la separación de The Beatles han estado siempre y, aunque ella lo ha negado en cualquier cantidad de ocasiones, una vez más declaró al respecto. Esta ocasión lo hizo para la columna de Us Weekly titulada 25 cosas que no sabías sobre mí, entre otras curiosidades que te compartimos aquí. La experimentada y polémica artista reveló cosas que a más de uno dejaron con gesto de sorpresa.

“No tuve nada que ver con la ruptura de The Beatles”, mencionó, “y pienso que Paul McCartney es un tipo genial.” Los fans siempre han señalado que su relación con Lennon fue el motivo que propició una lenta ruptura entre los miembros. La creatividad de la artista era motivo de polémica, gracias a que llevaba a la banda sus ideas y daba opiniones de todo como una creativa más.

En 2013, en entrevista para Nick Frost, McCartney declaró: “Ciertamente ella no deshizo a la banda, el grupo se estaba hundiendo. Cuando Yoko llegó, le enseñó a John otra forma de ser y era su tiempo para irse, él se iba a ir de una forma u otra”. Además, el propio Paul declaró alguna vez que Ono tuvo mucho que ver en la composición de “Imagine”, uno de los temas más aclamados de Lennon en su faceta en solitario.

Por otro lado, Yoko también dijo en la columna: “No sé si la gente me odiará por esto, pero prefiero The White Album que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. No lo tomen de otra forma, me encanta Sgt. Peppers…” Pero, ¿quizá pueda leerse entre líneas que lo prefiere por no haber estado en el proceso de grabación? Nunca lo sabremos.

Por último, declaró que ella no consumió drogas hasta que Lennon le dio su primer cigarrillo a los 34 años de edad. También compartió otras cosas como que “Lennon pasó 15 años bebiendo leche de soya cuando ella prefería mitad y mitad”. Algunas otras más personales, como que si reencarnara en un animal sería un gorrión.

¿Ustedes qué piensan?, ¿será que no tuvo nada que ver? pueden conocer todos los datos curiosos de la reciente visitante distinguida que pisó nuestro país vía SpinYoko Ono lanzó recientemente su nuevo álbum repleto de colaboraciones titulado Yes, I’m A Witch Too y puedes escucharlo aquí: