Cocofunka estrena su álbum ‘Chúcaro’ y tenemos el link para que lo escuchen

Hace exactamente un mes, les compartimos que Cocofunka -una de las bandas referentes de la escena alternativa en Costa Rica- estrenaba el vídeo de su canción “Chúcaro”. Hoy, con mucha alegría, les decimos que la banda estrena ya su tercer producción discográfica, la cual cuenta con el mismo nombre que su single. Lo mejor es que nos compartieron el link para que ustedes puedan escuchar (e incluso descargar) la más reciente producción del outfit costarricense.

El sonido de esta sobresaliente propuesta latinoamericana es diferente a la mayor parte de cosas que podríamos esperar de la región continental; para alcanzar su estilo utilizan moogs, delays dub y texturas “espumosas” (como ellos mismos las definen) que oscilan entre el rock, reggae, funk, alternativo e indie para conquistar los oídos públicos. Sus coqueteos con la soca y el calypso hacen pensar que juegan más en una cancha tropical, pero su cadencia rítmica y atrevimiento entre géneros no permite que sean clasificados en una etiqueta específica.

La producción fue responsabilidad del colombiano Felipe Álvarez, quien trabajó previamente con Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Calle 13. Al lado de Mario Miranda, el productor se encargó de recluir al grupo por 5 semanas en los Estudios de Red Bull en Los Ángeles y Costa Rica para que rematara la labor de ingeniería de Eric Stenman (Weezer, M.I.A. y Awolnation). El estreno de este trabajo confirma que el proyecto tico busca cruzar fronteras que pocos nombres de su tierra han traspasado y el confirmar su presencia en SXSW 2016 es reflejo de qué tan en serio hacen su trabajo.

Sin más, les dejamos el link para que escuchen Chúcaro de Cocofunka y se deleiten del trabajo que este grupo hizo para ustedes: