The-Beatles-holygrail

El primer vinil de 10 pulgadas de los Beatles se pone a subasta

Sabemos que cuando cualquier tipo de parafernalia referida al Cuarteto de Liverpool está en juego, cualquier información es sumamente importante. Por ello, lo que se piensa que es el primer vinil en la historia de The Beatles está por subastarse proximamente. Se trata de un vinyl de 10 pulgadas con incluye los tracks “Till There Was You” y “Hello Little Girl” con el crédito para Paul McCartney & The Beatles y con la escritura del primer manager de la banda Brian Epstein. 

La subasta se llevará a cabo el 22 de marzo en el Omega Auction en Warrington en donde se espera vender lo que se conoce como el ‘Holy Grail’ o ‘copa de oro’ de los coleccionables de la banda. Se espera que se recupere más de 10,000 libras según la BBC. El acetato grabado en 1962  pertenecía al tecladista de Gerry & The Pacemakers, Les Maguire. 

Fue grabado en las tiendas  HMV en la calle de Oxford en Londres y enviado al productor George Martin para esperar conseguir un contrato. El material fue entregado a Maguire por Epstein en 1963 después de ser rechazado por la disquera. Maguire se lo entregó a su nieta para que pudiera comprar una casa después de pasar sus exámenes de contabilidad. “Espero se vaya por un buen precio” explicó el ex tecladista. Semejante objeto es de absoluto interés para coleccionistas y es una muestra más del culto y rendición que existe en torno a las figuras más importantes de la música popular de la historia reciente.