Richard-Ashcroft-2016

¡Richard Ashcroft trae nuevo sencillo!

Tras seis años de silencio, una de las voces más singulares e inolvidables de la música británica anuncia el lanzamiento de su próximo álbum These People, el cual estará disponible en formato físico y digital a partir del 20 de mayo. Desde su memorable presentación frente a 30 mil personas en el Corona Capital, Richard Ashcroftfrontman the The Verve, está  de vuelta con el sencillo “This Is How It Feels”. En este primer ejemplo, podemos notar cómo se atreve a experimentar con nuevos sonidos y texturas.

Además de su innegable talento musical, Ashcroft sabe elegir a prodigiosos colaboradores para sus materiales. En la producción contó con el apoyo de su viejo amigo, Chris Potter y en la grabación marcó un reencuentro con Wil Malone. Con este hombre trabajó en el pasado y logró los memorables arreglos de A Northern Soul (1995), Urban Hymns (1997) y su aclamado álbum solista, Alone with Everybody (2000). Sobre esto último, Ashcroft comenta que “no había trabajado con Wil Malone en más de 13 años – Añoraba escuchar nuestro sonido”.
“Mi lugar dentro del caos es más claro. Ser un trovador de la era moderna, tocar canciones frente a 30,000 mexicanos, todos cantando mientras atrás hay sólo 6 cuerdas y una voz – Esto influencía las etapas finales del nuevo álbum”, platica sobre su nuevo material. A raíz de nihilismos existenciales, cuestionamientos sobre problemas mundiales e interrogantes personales, Ashcroft decide crear “These People”.
No te pierdas “This Is How It Feels” aquí: