Screen Shot 2016-03-02 at 8.24

Major Lazer estrena video grabado en Ghana

Major Lazer, el proyecto de Diplo, Walshy Fire y Jillionarie, ha sabido como hacer ruido últimamente. Con su gran lista de éxitos electrónicos, premios ganados, fans devotos y un disco recién lanzado, el 2015 fue definitivamente un buen año. De su más reciente álbum, Peace In Mission, se desprende la canción de “Light It Up” en donde colaboran con Nyla y Fuse ODG, misma que el día de ayer, 1ro de marzo, estrenó videoclip.  

La familia de Fuse ODG es proveniente de Ghana y por lo mismo, Sam Pilling, director del video, pensó que sería una excelente idea grabarlo ahí, por la estética y el intercambio cultural. Resulta que, al adentrarse más en sus exóticas costumbres, se dieron cuenta que la locación y la gente no podía estar más ad-hoc con lo que significa la canción. “Light It Up” habla sobre unirse, apoyarse y festejar las cosas encima de sentirse desanimado.

Pilling, director, comentó que en el país africano tienen “…ceremonias funerarias tradicionales que ejemplifican perfectamente este sentido de unión y de levantarse en contra de la tristeza. Toda la comunidad se une, primero en luto, y después para celebrar la vida que se vivió”. Tuvieron la oportunidad de acercarse a una familia local y grabar alguna ceremonia funeraria.

El video es muy emotivo, pues se puede ver a la gente bailando entre lágrimas, en absoluta seriedad un momento y risas el otro. Adicionalmente incluyeron un poema llamado Kae, escrito en Twe (lengua de Ghana) que habla sobre reflexionar la tristeza y levantarse hacia un mejor y feliz futuro. Vean el clip y descubran a qué nos referimos.