david-gilmour-lead

David Gilmour celebra 70 años con gira y nuevo video

David Gilmour, artista en solitario y miembro de la legendaria banda Pink Floyd, cumplió 70 años de edad el pasado domingo 6 de marzo y con motivo de esto, saldrá de gira por Norteamérica. Tocará fechas completamente agotadas como parte de la gira soporte de su último álbum Rattle That Lock. Iniciará en Los Ángeles el 24 de marzo y terminará en Nueva York el próximo 12 de abril.

Como muchos músicos de la generación, Gilmour aún toca con un gran nivel. Su álbum de 2015 llegó a la cima de las listas de popularidad en el Reino Unido y más de 12 países. Sus actuaciones el año pasado en Sudamérica, Europa y el Reino Unido tuvieron una gran aceptación y volverá con más fechas este verano al viejo continente.

David Jon Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridgeshire. Su padre Douglas, fue un profesor de la universidad de Cambridge y su madre Sylvie fue editora de video en la BBC de Londres. Se unió a su primera banda, The Ramblers, en 1962 con tan sólo 16 años y se integró a la universidad de arte y tecnología de Cambridge un poco más tarde. Ahí conoció a Roger ‘Syd’ Barrett. Después de abandonar la escuela en 1964, Gilmour obtuvo ayuda de algunos afamados músicos de la industria como Jokers Wild. Se unió a Pink Floyd en 1967, banda que cambió su vida para siempre para introducirlo como uno de los mejores en la historia del rock. David Gilmour, con cincuenta años de carrera, es considerado como uno de los mejores músicos que aún hacen música y emocionan a las audiencias como su manera de tocar y cantar.

Por si fuera poco, David también estrenó un nuevo video para “In Any Tongue”, tema que destaca en su actual gira y fue dirigido y animado por los creadores de su sencillo anterior “The Girl In The Yellow Dress”. Puedes ver el video aquí abajo.


¡Feliz (post) cumpleaños, David Gilmour!