melvins

Los Melvins reclutan al ex bajista de Nirvana para nuevo álbum

El legendario combo de art rock Melvins lanzará un álbum el próximo 3 de junio, titulado Basses Loaded. La idea es priorizar el sonido del bajo y para ello invitaron a seis bajistas diferentes, entre los que figuran Krist Novoselic (Nirvana), JD Pinkus (Butthole Surfers), Jared Warren (Big Business), Trevor Dunn (Mr. Bungle/Fantômas) y Steve McDonald (Redd Kross). El sexto elemento en las cuatro cuerdas es Dale Crover -baterista del grupo de Washington- quien toca en cuatro canciones, además de una versión del clásico del béisbol, “Take Me Out to the Ballgame”.El trabajo será editado en el interesante sello de Mike Patton, Ipecac Recordings, por lo que hay garantía de respeto en la intención creativa del experimentado grupo. Una de las colaboraciones más atractivas es la que hacen al lado de Krist Novoselic, pues es el nombre menos mencionado tras la desaparición de Nirvana a mediados de los noventa. Originalmente, esta idea iba a ser ejecutada también con Dave Grohl para tocar canciones del legendario trío de Seattle; sin embargo, al no presentarse el de Foo Fighters y dejar “plantado” al grupo, decidieron proceder con Krist y ocurrió la interesante colaboración.

 

Buzz Osborne comentó al respecto:

I don’t do that to people, you know? Generally when I come up with an idea for something and it’s my idea, and people fly down there on their own dime, which is what Krist did, and then you leave him hanging. That’s not something I’m known for. But Dave, he’s busy playing songs at the Oscars and shit.

En el horizonte de Melvins el año 2016 promete mucho. Además de Basses Loaded, esperan lanzar el 1 de abril su material colaborativo con Mike Kunka, el cual llevará por nombre Three Men and a Baby. A continuación, les dejamos el playlist del mencionado álbum -con todo y las colaboraciones-, así como el arte y el track “Hideous Woman”.

 

melvins-bassesloaded

Basses Loaded Tracklist:

01 The Decay of Lying [ft. Redd Kross’ Steve McDonald]
02 Choco Plumbing [ft. Big Business’ Jared Warren]
03 Beer Hippie [ft. Dale Crover]
04 I Want To Tell You [ft. Steve McDonald]
05 Captain Come Down [ft. Butthole Surfers’ JD Pinkus]
06 Hideous Woman [feat. Steve McDonald]
07 Shaving Cream [ft. Dale Crover]
08 Planet Distructo [ft. Mr. Bungle’s Trevor Dunn]
09 War Pussy [ft. Steve McDonald]
10 Maybe I Am Amused [ft. Krist Novoselic]
11 Phyllis Dillard [ft. Dale Crover]
12 Take Me Out To The Ballgame [ft. Dale Crover]

(Información de Pitchfork)