Screen Shot 2016-03-09 at 9.20

Aerosmith – “Amazing” #TrackDelDía

Era 1993 y Aerosmith lanzó uno de sus discos más exitosos: Get a Grip. Uno de los sencillos que alcanzaron encabezar las listas fue “Amazing”, misma que es considerada uno de los mejores trabajos de Steven Tyler por su honestidad, ritmo y éxito.Para ésta canción se hizo un videoclip futurista usando la más alta tecnología de la época. Nunca imaginaron que su imaginario futurista, algún día, se acercaría tanto a la realidad.

En el video de “Amazing” vemos a dos súper estrellas de la época como protagonistas de la escena: Jason London y Alicia Silverstone. Jason se encuentra en su cuarto, jugando con un ordenador viejo que lo traslada a una realidad virtual. Éste detecta sus movimientos y los replica en la computadora, se pone un casco y puede ver 360 grados como si estuviera ahí. Exactamente como la tecnología sensorial de videojuegos como el Wii, o como la ciber–realidad que puedes ver al ponerte unos lentes Oculus.

En su juego, London se encuentra con Silverstone y tienen aventuras, amor y pasión, todo dentro de su imaginario virtual. FInalmente termina por mostrar que Silverstone no era un personaje imaginario, sino una persona real que también jugaba con la realidad virtual y por ello se encontraron en el mundo paralelo. Quizá en la década de los 90 era una novedad, pero a pleno 2016, ya no parece un escenario tan lejano.