elton-john-photo

Elton John prestará una colección única de fotografías para una exposición

El día de ayer se dio a conocer que fotografías privadas de Elton John, están por exhibirse en el museo Tate Modern del Reino Unido como parte de una nueva colección. La exposición llevará por nombre The Radical Eye y contará con más de 150 piezas de más de 60 artistas que incluyen nombres como Man Ray, Andre Kertesz y Berenice AbbottEl pianista mencionó que es un honor para él y para su esposo David Furnish prestar dichas fotografías para esta exposición única en su tipo.

“La era moderna en la fotografía es uno de los momentos más importantes y me ha llenado de júbilo durante los últimos 25 años”, comentó. “Cada una de estas fotografías son inspiración para mi en mi vida, han estado en las paredes de mi casa y las considero gemas preciosas”, agregó. John empezó con esta colección en 1991 y ya tiene más de 7,000.

La colección más admirada del mundo. El director del museo, Nicholas Serota, comentó: “En verdad será una exposición única. Hay pocas colecciones de fotografías modernas en el Reino Unido y estamos muy emocionados de que Sir Elton John nos haya prestado su increíble colección y darle a la gente una oportunidad única de ver este trabajo”. La exposición estará abierta al público a partir del próximo 10 de noviembre de 2016. Aquí el anuncio del museo a través de su cuenta de Twitter: