chromemusic

#WMAPP: Chrome celebra el mes de la enseñanza musical con este experimento

En 1973, la National Association for Music Education nombró a marzo el mes del año, para que la enseñanza musical en Estados Unidos fuera el punto de enfoque en todas las escuelas. Empezó con una celebración de un día, pero con el paso de las décadas, pasó a suceder una semana y eventualmente en un mes completo. Google, o en este caso una de sus miles de extensiones, Chrome, aprovechó la ocasión y lanzó Chrome Music Lab, un experimento interactivo en el que a través de 12 herramientas cualquier persona puede entender un poco mejor cómo funciona el sonido y la música. 

Las apps son medianamente interactivas, esto debido a que no tienen demasiadas opciones y están limitadas a un par de funciones específicas. A diferencia de algunas aplicaciones para smartphone donde hay opciones completísimas, el punto de Music Lab está enfocado en el aprendizaje. Aquí, personas de cualquier edad pueden descubrir a través de estos experimentos una forma creativa, visualmente atractiva y sobre todo divertida cómo funciona la música.

El mouse o trackpad, el micrófono de tu lap o smartphone y unos audífonos bastan para interactuar con las 12 herramientas experimentales que Chrome acaba de lanzar. Entre éstas puedes conocer cómo funcionan los oscillators, los ritmos, el espectro sonoro, acordes, ondas de sonido, arpegios, armónicos, entre otras características musicales. Además, para aquellos que buscan aprovechar al máximo estas herramientas, varias de ellas son de código abierto para una experiencia mayor.

Rhythym y Arpeggios fueron los que más nos gustaron, ya que ofrecen más variedad de opciones; por un lado rhythm tiene a varios personajes con diferentes ritmos que puedes colocar en un secuenciador y disfrutar de tus creaciones; arpeggios por otro lado te da una gran variedad de arpegios con todas las notas en diferentes escalas, con una versión en piano y otra en harpa. Dos herramientas con las que te puedes divertir un buen rato al crear tus propias combinaciones. Agreguen la extensión a su navegador Chrome y disfruten de esta aplicación.