ac_dc_thunderstruck_by_pointblankcreativity

AC/DC – “Thunderstruck”. #TrackDelDía

Hace algunos días se informó que Brian Johnson, cantante de AC/DC, corre el riesgo de “pérdida total de la audición”. Debido a su estado de salud, y por sugerencia de sus médicos, la banda debió suspender y reprogramar los 10 shows restantes de su tour en los Estados Unidos, donde se encontraban presentando su último disco de estudio, Rock or Bust. Hoy le mandamos toda la buena vibra a Brian con nuestro #TrackDelDía.

Hablaremos de “Thunderstruck“, una de las piezas emblemáticas de AC/DC, es la primera canción del álbum The Razors Edge, de publicado en el ya lejano 1990.  De acuerdo a Angus Young, la rola “empezó con un pequeño riff que toqué en la guitarra. Se lo mostré a Malcolm Young y dijo ‘Oh, tengo un buen ritmo que puede quedar muy bien con eso.’ Construimos la canción a partir de eso… Fue solo cosa de encontrarle un buen título. Comenzamos a pensar en eso del trueno (Thunder) y parecía quedar bien”.

Dato curioso: es la única canción lanzada después del disco For Those About to Rock (We Salute You) que la banda aún toca en sus conciertos.

¡Que te mejores, Brian!