stone_roses

Tras 22 años de sequía, The Stone Roses lanzará nuevo álbum

El día de ayer, el diario inglés The Mirror publicó la información que todos los fans de The Stone Roses esperábamos leer desde hace más de veinte años: el legendario grupo de Manchester lanzará un nuevo álbum después de 22 años sin entregar nada nuevo. Tal y como les comentamos hace diez días, el cuarteto de Ian Brown, John Squire, Mani Mounfield y Reni Wren ve cómo la “bola de nieve” se hace más grande mientras ellos aún se reservan comentarios sobre algún nuevo trabajo. La única realidad es que los rumores crecen a magnitudes escaladas y los fanáticos del grupo ansiamos el pronto desenlace de estos rumores con la noticia del lanzamiento.Lo que publica The Mirror da casi por hecho lo nuevo de The Stone Roses llegará en el verano, en las fechas en que los célebres mancunianos harán cinco shows en Reino Unido. Fuera de eso, el sitio oficial no ha anunciado nada de manera oficial e incluso, las mismas fuentes oficiales no han confirmado el creciente rumor. Los comentarios hechos lo confirmarían con las siguientes frases:

  • “ Ian Brown and the lads have been busy getting their next album ready. It will be album number three”. (Ian Brown y los muchachos han estado ocupados en dejar el nuevo álbum listo. Será el álbum número tres).
  • “It’s a long time coming but they feel the time is right now. (Ha sido un largo tiempo el esperado, pero creen que el tiempo es justo ahora).
  • “They’ve been back in the studio. Everyone is very excited about it”. (Han estado de vuelta en el estudio. Todos están muy emocionados por ello).

Mientras se confirma si la información publicada por sitios como The Mirror, Consequence of Sound, The Guardian o Manchester Evening News, sólo mantenemos las esperanzas cada vez más alimentadas en que la esperanza se vuelva tangible. Además de las fechas en Gran Bretaña, en junio visitarán Tokio y Nueva York. Aún no hay fechas para festivales, pero es muy probable que los icónicos ídolos del Britpop protagonicen alguno de los eventos masivos más importantes de año, tal y como hicieron al momento de su reunión. Les dejamos un clip del Festival de Coachella en 2013, con uno de sus más grandes éxitos: “Fool’s Gold”.