WildBelle01

Wild Belle estrenó nuevo video

La banda de Chicago Wild Belle -conformada por Natalie Elliot Bergman- presentaron su nuevo video para el sencillo en curso “Throw Down Your Guns” a través de NPR. El video cuenta con el Coro de Niños de Chicago, así como el colectivo The ERA. La idea del clip complementa perfectamente la canción en cuanto a temas de paz, unión y amor.

A diferencia de sus videos anteriores, éste fue dirigido por Elliot Bergman, producido por MAAVVEN y cuenta con diferentes formas de armamentos – incluyendo armas y balas- mezclado con bellas campanas de bronce. El escultor, Elliot, hizo personalmente las campanas, las cuales son perfectamente funcionales para hacer música. Por si fuera poco, más campanas de paz ya están en producción y serán donadas al coro de niños de Chicago y la fundación Guitars Over Guns.

Al respecto, Elliot y Natalie comentaron que “el tema comenzó como una canción de amor. Si el arte es polémico y la presencia de un arma es violencia alrededor de nosotros, sentimos que teníamos que hacer algo que uniera a las comunidades y declarar un mensaje de paz. Es difícil en Chicago hacer una metáfora sobre armas. Las campanas históricamente han sido mezcladas en tiempos de guerra para establecer argumentos. Queríamos mostrar que el proceso puede ser a la inversa y que las campanas de paz pueden hacerse a través de las armas. Usarlas para hacer música y sonar una protesta pacífica”.

En “Throw Down Your Guns” vemos a Wild Belle con un ritmo agresivo y a Natalie entregando letras más enfáticas que nunca. La canción la ve desempolvar una increíble voz encima de un bajo para bailar y un ritmo al estilo de Jamaica con ganchos de pop instrumental. Es el sencillo en curso de su próximo lanzamiento discográfico Dreamland, que continúa a su debut Isles. Se lanzará física y digitalmente el próximo 15 de abril.

Como soporte de Dreamland, Natalie y Elliot saldrán de gira por Estados Unidos. El tour por 21 ciudades comenzará el próximo 22 de abril en Chicago y terminará el 20 de mayo en Minneapolis. Puedes visitar el sitio oficial www.wildbelle.com para más información. Mientras tanto, disfruta del video a continuación: