Peter_Buck_Manchester_-_2008

Peter Buck habla sobre la separación de R.E.M.

Hace cinco años, R.E.M. sorprendió al mundo con el anuncio de su separación. Ayer, el guitarrista Pete Buck habló con la Rolling Stone acerca de la decisión que tomaron él y sus compañeros, así de lo cómodos que se sienten con dicha situación. Aquí les va un recuento detallado del final de esos días.

Buck explicó que R.E.M. tuvo una reunión que duró cerca de tres horas en 2008; ahí discutieron la posibilidad de añadir más shows a su Accelerate tour. “Estuvimos en Noruega hablando del tema. Yo estaba emocionado y quería conocer la ciudad. En ese momento tenía cuatro horas libre y ocupé tres de ellas en esa reunión. Estaba bastante enfadado. Hablamos de la posibilidad de añadir más fechas al tour; había bastante dinero en la mesa, pero yo ya no quise seguir”.

R.E.M. se presentó por última vez en la Ciudad de México el 18 de noviembre de 2008. “Estábamos ahí y yo dije: ‘Esto es algo triste’”. Buck recuerda. “Y Michael [Stipe] dijo, ‘Sí, un poco. Puede que nunca más volvamos a tocar estas canciones de nuevo’. Y yo le respondí: ‘Puede que tengas razón’”.

Sin embargo, no fue hasta que R.E.M. entró al estudio para grabar su álbum final, Collapse Into Now, cuando decidieron poner punto final a la historia. “Estábamos juntos y Michael dijo, ‘Creo que lo entenderán, amigos. Necesito estar lejos de esto por un buen tiempo.’ Y yo dije, ‘¿Qué tal para siembre’; Michael miró a Mike [Mills], y Mike dijo, ‘A mí me parece perfecto’. Así fue como decidimos ponerle fin a esto”.

Finalmente, Buck dejó en claro que la banda se siente cómoda con su decisión. “Creemos que hicimos un gran último disco. Estoy bastante orgulloso de los dos últimos discos. Accelerate está en mi top 5; simplemente llegó el punto en que todos queríamos seguir nuestro propio camino. No queríamos seguir tocando las canciones que hicimos cuando teníamos 20 años”.

Te dejamos con la parte final del últimos show de R.E.M.: