Michael_Jackson_tour

Sony Music está por comprar la mitad del patrimonio musical de Michael Jackson

Sony Music ha aceptado comprar la mitad del patrimonio musical de Michael Jackson a través de Sony/ATV Music Publishing. La cantidad que pagarán será de $750 millones de dólares para obtener los controles, según el informe de Billboard. Se especula que el trato se cierre a finales de este año o principios de 2017.

Michael Jackson compró ATV Music en 1985 por más de $40 millones de dólares. Años más tarde, vendió 50% a la compañía por más de $100 millones para crear Sony/ATV. Tras la muerte del icono más grande del pop en 2009, Jackson estaba con más de $500 millones de deudas. Con este nuevo trato, la deuda quedará cancelada.

Michael Lynton, CEO de Sony mencionó: “Esta adquisición hará que Sony se adapte más fácilmente a los cambios en el modelo de negocio de una editora. Al mismo tiempo, seguiremos siendo los líderes más grandes de la industria para artistas y compositores. Todos en Sony buscamos continuar el trabajo bajo los lineamientos del legado que dejó Michael Jackson en muchas formas.”

El patrimonio de Jackson mantendrá su participación del 10 por ciento en EMI Music Publishing. También contará con la posesión de Mijac Music, propietaria de las canciones escritas por Jackson y otros autores, además de las grabaciones originales del ex Jackson 5. Recientemente, la subdivisión de Sony, Legacy Recordings, lanzó una reedición del álbum de 1976 Off The Wall.