matthew-herbert

Matthew Herbert hace música con sonidos de comestibles

Matthew Herbert es un músico electrónico fuera de lo común que compone su trabajo a partir de los sonidos cotidianos. Anteriormente, ha hecho álbumes cuyo sonido parte del ciclo de la vida de un cerdo, o se ha valido de armas y explosiones contra otros productos mucho más rutinarios, aunque esta vez nos llamará aún más la atención. Se trata de tomar los ejemplos auditivos de los alimentos y cuyo nombre es ‘Edible Sounds‘ o ‘Sonidos Comestibles‘.

El primer lanzamiento de este proyecto tenía la forma de una tortilla que se podía reproducir como vinil. Ahora, todo lo que pueda acompañar a esa “tortilla” llegará de una manera audible: jamón, queso, berenjena, cebolla, papa y hasta azúcar morena serán parte de estos ‘sonidos comestibles‘, según anunció The Vinyl Factory. Por más extraño que parece el contenido que acaban de leer, aquí mismo podrán ver la prueba de cómo esta realización discográfica es posible. En el primer clip, verán cómo fue la actuación de Herbert para la Science Gallery en Londres. Después verán a Matthew compartir estos materiales:

 

Butternut squash, sweet potato and celeriac! Can you “hear the difference”? #EdibleSound with #MatthewHerbert, #FEDup finale.

Posted by Science Gallery London on Wednesday, 16 March 2016

 

Everyone angling for a nibble of the sound they liked! #EdibleSound, #FEDup season finale. Thank you Matthew Herbert!

Posted by Science Gallery London on Wednesday, 16 March 2016

(Información de pitchfork.com)