claypool-lennon-deliriumok

The Claypool Lennon Delirium o “Cómo Reunir a Dos Mentes Impredecibles en un Álbum”

El 3 de junio será la fecha en que una de las uniones más retorcidas y peculiares que nuestras mentes pudieron idear lanzarán su álbum debut: La de Les Claypool con Sean Lennon. En tal fecha conoceremos el contenido musical de Monolith of Phobos, título con el que la inusual dupla nombrará al primer trabajo que harán en mancuerna. Lo que aún no nos explicamos es ¿¡cómo fue que estos dos se unieron para sacar algo juntos!?

La unión tuvo un punto de origen durante el tour en que coincidieron el verano pasado. Ahí, Lennon estaba con el proyecto The Ghost of a Saber Tooth Tiger mientras Claypool lideraba su acostumbrada banda, Primus. El prodigioso bajista señaló que Sean es un mutante musical “en búsqueda de mi propio corazón. Él definitivamente refleja su genética. No sólo la sensibilidad de su padre sino también la perspectiva abstracta y aproximación única de su madre”, lo que resulta en un “glorioso estofado freak“.

claypool-lennon-delirium

Por su parte, el hijo del célebre beatle caído señala que “es un honor y reto tocar con alguien del calibre de Les, pero afortunadamente los Dioses del [Vino] Pinot Noir nos favorecieron y nos dieron una cantidad de canciones infernales, sobre simios, el espacio exterior y desviaciones sexuales”. El sonido es psicodélico, original, auténtico y sobre todo, plagado de momentos impredecibles, Si no nos creen, conozcan este track que les ponemos a continuación: