john-y-mick

“I Wanna Be Your Man” – The Beatles a The Rolling Stones. #MartesDeCover

Por @llo_rens

La magia de la música nos ha traído a uno de los puntos más estelares de esta sección semanal. De acuerdo al consenso y crítica general, tenemos enfrente a las dos bandas de rock más grandes de todos los tiempos. Unos de Londres, otros de Liverpool. Unos aún activos, otros con magia en el pasado… ¡Señoras y señores, con ustedes The Beatles y The Rolling Stones!

La semana pasada caímos en las aguas del puerto de Liverpool, cuando Pink Floyd hiciera honores a John, Ringo, George y Paul; hoy el cuarteto converge con las Majestades Satánicas en un track lanzado en 1963. Se trata de I Wanna Be Your Man, que inicialmente fuera escrito por Paul McCartney y que semanas después se atribuyera a Lennon/McCartney. ¿El dato valioso? Mick Jagger y Keith Richards estaban a unos cuantos metros de Paul mientras éste escribía la pieza.

De acuerdo a varias versiones, Andrew Loog Oldham, manager y productor de The Rolling Stones, correteó en la calle a Lennon y McCartney pidiéndoles ayuda para el armado del próximo sencillo de Jagger y compañía. John y Paul aceptaron y de inmediato fueron al De Lane Lea Studio para terminar la canción mientras que Mick y Keith veían atónitos desde un rincón.

La rola fue lanzada por los Stones el 1 de noviembre de 1963 y rápidamente se colocó como un éxito, alcanzando un nada despreciable lugar 12 en los charts británicos. La canción es adornada por los característicos slides de guitarra de Brian Jones y el bajo de Bill Wyman. Otro dato… es una de las pocas rolas de lo Rolling que tiene a Brian Jones como protagonista de los coros.

 

La versión de The Beatles es uno de las joyas cantadas por Ringo Starr y aparece el el segundo álbum de la banda, With The Beatles, estrenado el 22 de noviembre de 1963 –sí, apenas unos días después del lanzamiento de los Stones–. ¿Quién se encargó de la producción? Sí, el genio George Martin.

¿Con qué versión se quedan? ¿Stones o Beatles? ¿Londres o Liverpool? Estamos seguros que este podría ser el cover más inmediato de la historia.