1401×788-sp

Billy Corgan se reunió con James Iha y estrenó un track nuevo para sus fans VIP

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, se ha empeñado en mantener vivo el nombre del conjunto de Chicago. Para ello, ha realizado actitudes que van desde lanzar álbumes con otros integrantes, tocar reversiones de clásicos noventeros o hasta traer de vuelta a sus ex-compañeros de banda. Este fin de semana, se dio una de las situaciones que se veían menos probables para el grupo al ver la reunión de Corgan con el ex guitarrista, James Iha, en un escenario de Los Ángeles. Esto sin mencionar que el baterista original del proyecto, Jimmy Chamberlin, ya tocaba con el espigado vocalista.

Durante el show del pasado sábado en la ciudad angelina, Corgan tuvo que confirmar lo que los estupefactos aficionados no creían posible: “Sí. Es James Iha”, señaló el vocalista antes de revivir algunos clásicos del álbum Siamese Dream. El -momentáneamente- trío ejecutó “Mayonaise”, “Soma”, “Rocket”, “Today”, “Disarm”, “Spaceboy” y “Whir”, lo cual confirma la intención de Billy por hacer las paces con el pasado.

Además, un día antes el músico dio un show acústico exclusivo para fans. Lo mejor de esta presentación es que tocó un nuevo track con el sello melancólico que distingue a los Smashing Pumpkins. La canción no tiene nombre aún, pero emocionó mucho a los presentes. Por su parte, Smashing Pumpkins estará de gira hasta fines de abril con Liz Phair. Les dejamos el clip con el track inédito para los más acérrimos fanáticos del grupo: