No puedes perderte ésta exposición en el Muac #ArteQueSuena

Los sentidos son la manera en la que interactuamos con el mundo. La tecnología, ingeniería y robótica son prácticas modernas que, a través de las matemáticas, crean sistemas de acciones automatizadas. ¿Qué pasa cuando estos dos mundos interactúan en una exposición? El artista mexicano Rafael Lozano–Hemmer explora la idea en su actual exposición Pseudomatismos, presentada en el Muac de la Ciudad de México. En esta se recorren 23 de años de producción audiovisual, entre las que se incluyen 43 obras de video interactivo, robótica, vigilancia computarizada, fotografía e instalación sonora.

La exposición se basa en la corriente de los automatismos del inconsciente; es decir, de todo eso que hace involuntariamente nuestra mente sin ser voluntario, un mundo que divaga entre lo aleatorio y lo accidental. Aborda el tema a través de la máquina, puesto que, a pesar de reaccionar ante su entorno, no son más que algoritmos, matemática y programación. Podrá parecer aleatorio, incluso humano, pero en realidad solo en un conjunto de códigos hechos para reaccionar ante ciertos eventos.

Pseudomatismos es una ventana al mundo contemporáneo, donde máquina, entorno y percepción se fusionan en un mismo espacio. La exposición ha estado montada desde el año pasado y termina el 17 de abril. Es ampliamente recomendada y puedes tardarte mucho en visitarla. Se encuentra expuesta en las salas 1, 2 y 3 del Muac, museo ubicado en Ciudad Universitaria.  

 

A photo posted by Ingrid Gom (@hey_ingridgom) on Mar 23, 2016 at 10:34pm PDT

A photo posted by @xoxoskahlo on Mar 13, 2016 at 10:27pm PDT