jazztlan head

Cholula celebrará el Día Mundial del Jazz

Durante tres años consecutivos la ciudad de San Pedro Cholula en Pueblo se ha unido a la fiesta internacional de la UNESCO para celebrar el jazz, largo y tendido durante el mes de abril. Esto lo hace con el fin de promover el género y sensibilizar al público en general sobre las virtudes del jazz como herramienta para el aprendizaje y motor para el diálogo, la paz y la unidad entre pueblos. Para armarla en grande, este año el festival reunirá 24 conciertos con más de 100 músicos nacionales e internacionales en escena, que se celebrarán a lo largo del mes de abril en Jazzatlán (2 Oriente 406, San Pedro Cholula, Puebla).

jazztlan

Para cerrar con broche de oro, el 30 de abril -promovido como el Día Internacional del Jazz-, el quiosco de la ciudad será sede gratuita para unirse a la fiesta mundial de este género. 2016 le dará la bienvenida a Los Solistas de la Orquesta Nacional de Jazz México, Flora Pasquet Trío, Xuc Trío, Sombit, Diego Maroto Trío, Marcelo Lara Quinteto, Loli Molina, BBMaut, The Mother Tongue, Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band, Magnet Animals, Swing México Jazz Band y Los Hermanos Arango, entre un buen número de músicos llenos de talento. La sede de los 24 conciertos que se darán a lo largo del mes será el Club de Jazz & Brewpub, donde podrán de disfrutar de bebidas nacionales e internacionales, un menú de platillos típicos y, sobre todo, un gran ambiente con instalaciones adecuadas para que la música fluya en cada esquina.

Todo esto que se concentra en el año en curso no ha sido tarea fácil. Desde hace 10 años, el Jazztlán Club de Jazz ha logrado reunir a músicos, periodistas y público en general en un circuito musical que día con día crece de manera exponencial. Hoy en día son un referente para escuchar y ver en vivo a los mejores representantes a nivel nacional e internacional del jazz. Si tienen chance, además de ir a visitar una muy bonita ciudad, dense una vuelta en Cholula para que conozcan un poco más de este género.