radiohead_nueva_musica

Lados B del catálogo de Radiohead desaparecen de servicios de ‘streaming’

El catálogo B de Radiohead será transferido de Parlaphone XL. Por ello, la cantidad de tracks, lados B o edición Deluxe han desaparecido de todas las aplicaciones de streaming como Apple Music Spotify como resultado de este cambio de derechos sobre los mismos ¿Se perderá algo del catálogo de la banda?

Los tracks eran parte del ‘Special Collectors Edition‘ que incluyen versiones de los álbumes de la banda anteriores a In Rainbows (2007). Estas versiones han sido retiradas igualmente de los servicios de streaming. XL confirmó este proceso con una declaración:

“Este es el primer paso en la transferencia del catálogo de Radiohead de Parlaphone a XL. Los álbumes principales estarán disponibles en su forma original como comienzo, antes que el material no LP sea reconfigurado”.

Este cambio resultará en la desaparición de todo el catalogo B en las aplicaciones principales; sin embargo, todo el ‘core catalogue‘ seguirá disponible en Apple Music Spotify. Algunos de los tracks de los cuales nos despedimos son “Punchdrunk Lovesick Singalong” y “The Trickster” de The Bends. Misma situación con los tracks “How I Made My Millions” y “Palo Alto” de Ok Computer. Solo queda esperar y ver qué se hace con todas estas versiones una vez que hayan sido transferidas por completo a su nuevo dueño.

 

Información original de Pitchfork