muerdo

Entre hip-hop, reggae, ritmos latinos, poesía y ardor… ¡MUERDO viene para agitar a México!

 

Por: @TanDorantes

Muerdo, alter-ego del cantante, compositor y poeta español, Paskual Kantero, llega a México para contagiarnos de su increíble esperanza hacia la raza humana. Su primer trabajo musical Flores Entre El Acero fue lanzado en el 2011 y logró una gran difusión, no únicamente por su enorme talento, sino por el apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute. Ahora Muerdo presenta su segundo trabajo llamado Tocando Tierra, un disco grabado en Barcelona bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez y editado por el sello independiente Kasba Music.

La mezcla de influencias cubanas, hip-hop, reggae, pop isleño, toques de cantautor funk y líricas universales, naturistas y esperanzadoras, sorprende a cualquiera que lo escuche. Tocando Tierra es el collage perfecto de estilos, profundidad humana y social, ritmos latinos pero también urbanos, instrumentos tocados extraordinariamente bien. El álbum es una gran producción con colaboraciones de lujo, como: Pedro Guerra, LichisPerotá Chingó y la propia Amparo Sánchez

“Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz, Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía. ‘Tocando Tierra’ es un álbum que tocara tu corazón, acariciara tus oídos y te descubrirá́ el universo de este joven y grandísimo cantautor”. (Amparo Sánchez)

Échale un ojo a sus presentaciones por México a ver si puedes asistir a una y empaparte de su folclor:

Muerdo Desde España  En Mexico Gira “Viento Sur”:

8 de abril – Taller para la Secretaria de Cultura Puebla
8 de abril – Cerdo Picante Puebla Puebla
9 de abril – Guacamaya Fest Cholula Puebla
13 de abril – Festival Jazzatlan Cholula Puebla
14 de abril – Foro multicultural Musa Guadalajara Jalisco
15 de abril – Foro cultural Alicia Ciudad de México